Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Condenaron al cantante «El Pepo» a 4 años y 7 meses por la muerte de los músicos de su banda

Apoco más de tres años de accidente automovilístico en el que perdieron la vida los músicos Nicolás Carabajal y a Ignacio Abosaleh el cantante Rubén Castiñeiras, popularmente conocido como «El Pepo», fue condenado a 4 años y 7 meses de prisión en un juicio abreviado.

El Pero es quien manejaba el auto al momento del choque ocurrido el 20 de julio de 2019 y desde entonces cumple con arresto domiciliario al habérselo encontrado culpable de las muertes de sus dos compañeros, integrantes de la banda de cumbia que él lideraba.

El fallo fue confirmado por el abogado del cantante, Miguel Ángel Pierri, que en diálogo con Jorge Rial por Radio 10 aseguró que «El Pepo se está enterando ahora por la radio de la sentencia», afirmó el letrado.

El hecho ocurrió en el kilómetro 8,5 de la ruta 63, en Dolores, cuando el artista conducía su camioneta rumbo a Mar de Ajó y Villa Gesell, donde lo esperaban para dar dos shows en boliches.

En esa tragedia, fallecieron dos acompañantes del músico: el trompetista (Carabajal) y su asistente (Abosaleh). Las pericias confirmaron que El Pepo iba a 139 kilómetros por hora y manejaba bajo los efectos del alcohol y drogas, por lo que la carátula de la causa se agravó.

Durante el desarrollo de la investigación, el imputado cumplió prisión domiciliaria en su casa del partido de Tigre, mientras gozaba también de salidas transitorias.