Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Entregarán una libreta de salud para los pacientes celíacos

Uno de los requisitos para obtener este beneficio es que las personas no cuenten con cobertura de obra social.

Desde el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Nacional de Detección y Control de la Enfermedad Celíaca, informaron que comenzarán a entregarles a los pacientes que tengan esta enfermedad una libreta de salud. Con la misma buscan que sirva de guía de los controles y seguimientos clínicos.

Además, en este cuaderno se les brindará información sobre los recursos y beneficios institucionales con los que cuentan los pacientes celíacos en la provincia.

Con esta herramienta se busca que los sanjuaninos tengan una historia clínica en la que habrá reseñas como la fecha de atención, peso, talla, Índice de Masa Corporal (IMC), Tensión Arterial (TA), laboratorio, hábitos alimentarios, derivación de nutricionista y derivación del psicólogo, beneficios, entre otros.

Esta libreta la entregarán los martes y jueves, de 8 a 12, a partir del 8 de noviembre, en el Centro Cívico, Ministerio de Salud Pública, 3° Piso, Dirección Materno Infancia (núcleo 2), Programa de Celiaquía.

Los requisitos para que se las entreguen a los interesados son: DNI, fotocopia de biopsia del paciente celíaco y no poseer cobertura de obra social. En caso de que el paciente no pueda ir, podrá acercarse el tutor o la persona responsable.

FUENTE: telesol diario