Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Hockey sobre patines: El seleccionado argentino venció a Chile y clasificó para las semifinales

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre patines sigue su marcha triunfal. Venció esta vez por 6-1 a Chile en el partido por la fecha 3 de la Zona B del Mundial que, en el marco de los World Skate Games, se desarrolla en el estadio Aldo Cantoni, y se aseguró con anticipación un lugar en las semifinales del torneo ecuménico.

Si bien resta que la selección anfitriona juegue este jueves desde las 22 su último duelo de la fase de grupos, ante México, y que cumpla fecha libre el viernes, con los 3 partidos ya ganados es suficiente para que en el peor de los casos sea alcanzado en la tabla por los trasandinos o Italia y por haberle ganado ya a ambos, es que es insuperable en las posiciones.  

En el inicio del partido, la Albiceleste tomó el protagonismo, aunque Chile sacó mejor provecho de su plan de juego, apostando a cuidarse bien en defensa y salir en rápidos contragolpes. A los 11 minutos, Oscar Mora trepó rápido a campo rival y sacó el remate con la fuerza y precisión indicados para vencer al arquero Juan Manuel Carrión. 

Ante un nuevo panorama para los pibes de la Albiceleste, estar por primera vez abajo en el marcador en este torneo, la respuesta fue rápida y por la misma vía. Giuliano Giuliani probó de media distancia y el festejo inundó el Cantoni. Joaquín Olmos mostró su frialdad de definición a la salida de un libre y luego la combinación entre Donato Martinazzo y Lucas Bridge estableció la primer diferencia tranquilizadora. Entre el 1-0 chileno y el 3-1 argentino transcurrieron menos de 7 minutos.

En el entretiempo, Argentina administró la ventaja y en una ráfaga prácticamente sentenció la historia. A los 11 minutos, Santiago Chambella marcó el cuarto gol para apagar cualquier intento de reacción del otro elenco sudamericano y un minuto después, Olmos nuevamente sacudió la red.

Partido sentenciado y en los minuitos restantes hubo tiempo para el moño que decoró el resultado, con una bocha que conectó en el aire Bridge y se abracen una vez más los pibes que juegan este jueves pero ya saben que estarán en una de las semifinales del sábado.

Fuente: Diario de Cuyo