Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Horario de apertura del Mundial 2022: cuándo empieza la Copa del Mundo

La inminente Copa Mundial de la FIFA tiene hace rato fecha y horario de inicio. Tras cuatro años y medio de espera, vuelve a rodar la ilusión de levantar el trofeo más trascendental del planeta fútbol y son 32 los equipos que intentarán alzarlo. Entre los grandes candidatos están Brasil, Argentina, Francia e Inglaterra. El partido inaugural lo disputarán el seleccionado del país anfitrión contra Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro.

Qatar, debutante en este tipo de compromisos, y el conjunto sudamericano, se verán las caras en el estadio Al Khor, ubicado en la ciudad costera Jor, a 50 kilómetros de la capital, Doha. El combinado qatarí, que viene de terminar tercero en la Copa Asiática, se medirá ante la competitiva Tricolor, que terminó en el tercer lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

Por su parte, el combinado nacional se estrenará en el Mundial dos días después de iniciado el torneo. Cabeza de serie del grupo C, al equipo dirigido por Lionel Scaloni se estrenará ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail, localizado en la ciudad homónima.

El debut del conjunto albiceleste será el martes 22 de noviembre, en el primer turno de las 7, y lo transmitarán TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports. Luego se medirá el sábado 26 a las 16 en la misma cancha. Por último, la Argentina cerrará su participación en la primera fase ante Polonia, el miércoles 30 de noviembre desde las 16, en el estadio 974.