Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Jornada nacional de lucha y emergencia popular

Los asistentes a las jornadas nacionales de lucha luego de movilizarse se acercaron hasta las oficinas del Ministerio Social de San Juan para dejar un petitorio y poder ser recibidos para realizar el reclamo correspondiente.

Uno de los dirigentes, Federico Suero remarcó el Plan de lucha que ha empujado el Movimiento de precarizados y desempleados y destacó «entendemos que hay que reclamar de los desocupados y precarizados en el Ministerio Social de la Nación que no ha dado respuesta de ciento de miles en el país de compañeros y compañeros que están luchando para no morir de hambre. Ajustes es lo que quieren estos funcionarios, por eso nos bancamos esto y reclamamos, la ministra Tolosa Paz le echa la culpa a los pobres, mientras que la tiene Macri, el FMI, la cerealera del dólar soja que tanto hablan. A los que más tienen más le van a dar y a los que menos tienen nada le van a dar. Nadie  nos quiere recibir, solo dan más audiencias.»

Otro de los dirigentes que tuvo la palabra en las inmediaciones del ministerio social, es Cristóbal Carrizo secretario general de la CTA : el Estado debe saber que la sociedad está en pie, los reclamos justos deben ser escuchados. Necesitamos una respuesta rápida y favorable a los pedidos. Se sabe que la CTA Autónoma, rechazó el informe del salario mínimo, vital y móvil, y además nosotros apoyamos los reclamos solicitados en este petitorio.»