Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La CCC de San Juan participó de las jornadas nacionales de lucha por las emergencias populares

Espacio de Opinión acompañó la lucha de los compañeros de la Corriente Clasista y Combativa en el día de hoy, realizando una marcha por la emergencia popular que sufre Argentina y la provincia, solicitando una serie de reclamos necesarios para con el pueblo.

Actualmente no puede garantizarse el alimento a millones de hogares en el país, en contrapartida las empresas productoras de alimentos, los grandes terratenientes y monopolios formadores de precios como las grandes cadenas de supermercados, son los que se han beneficiado con la inflación, tal como se registra con 12 empresas que duplicaron sus ganancias en lo que va este 2022.

El pueblo sigue avanzando en la conquista de derechos, para que asi pueda llegar a mejorar sus condiciones de vida, por eso el reclamo en este día.

*Trabajo formal para todos y todas.

*Apertura del Potenciar Trabajo

*Salario Minimo, Vital y Móvil

*Ley de emergencia en violencia contra las mujeres

*Ley de tierra, techo y trabajo

*No al acuerdo con el FMI

*Que paguen más los que se enriquecen a costa del pueblo trabajador.

Raúl Furlan, representante de la Corriente Clasista y Combativa de San Juan dialogó con Espacio de Opinión: » Estas son Jornadas nacionales por las necesidades y las urgencias de los sectores populares de la CCC en todo el país, reclamamos la entrega de mercadería que gobierno de la nación no esta haciendo, reclamamos para que se reabra las actas de Potenciar Trabajo. No compartimos la suspensión de estos planes, que se aumente el salario mínimo de la canasta y que se de un bono para fin de año y entrega de mercadería navideña, remarcó».

Más adelante Fúrlan destacó la lucha continua de la Corriente Clasista y Combativa durante todo este 2022 «Terminamos este año luchando como comenzamos, tratando de evitar que el ajuste se siga profundizando y que el gobierno nacional no cumpla con ese acuerdo. Buscando medidas que ayuden al pueblo y no al FMI.»