Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La CTA Autónoma realizará una Jornada Nacional de Lucha

La CTA Autónoma anunció una Jornada Nacional de Lucha, prevista para el 6 de diciembre, en reclamo de un aumento de emergencia y la implementación del salario básico universal.

La medida fue resuelta en la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma en una reunión que tuvo lugar este jueves en la sede nacional de la central obrera. La jornada de protesta será el 6 de diciembre con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires con movilizaciones previstas los ministerios de Desarrollo Social, de Salud y de Economía. Mientras que también habrá movilizaciones en distintos puntos del país.

También adelantaron que se convocará a sumarse a todas las organizaciones que se plieguen a los mismos reclamos.

Desde la CTA, informaron que la jornada de lucha es para expresar el rechazo a lo acordado en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil ya que el salario de referencia se encuentra por debajo de la línea de indigencia.

En la jornada del 6 de diciembre se insistirá además en el reclamo de un Salario Universal, aumento de emergencia para trabajadores formales, informales, jubilados y jubiladas, terminar con la precariedad laboral, y conseguir la aprobación de la Ley Previsional.

Además, se convocará para este plan de lucha a todas las organizaciones con quienes se viene compartiendo la lucha por Salario Universal y contra el acuerdo con el FMI.

Hugo Cachorro Godoy, Secretario General de la Central, afirmó: “Debemos generar condiciones para que la política económica y social del gobierno tenga más que ver con la necesidad de los sectores populares y no quedar subordinada al FMI. Vamos a expresar nuestro rechazo a los planteos del Consejo del Salario son una movilización desde el Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Salud, donde tenemos muchísimas demandas, y marchar al Ministerio de Economía, que es donde se concentra la mayor resistencia a otorgar recursos a los sectores más empobrecidos”.

“Hoy está por debajo de la línea de indigencia y en marzo del año que viene, cuando se alcancen los 69.500, va a seguir muy por debajo de la canasta de la indigencia. Literalmente no alcanza ni para comer”, expresó el dirigente gremial.

Contactate con nosotros