Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La última semana de octubre dejó más de $248 millones en turismo en San Juan

San Juan continúa recibiendo visitantes y desarrollando el turismo de eventos. Desde el 24 hasta el 30 de este mes, la ocupación hotelera en el Gran San Juan fue del 82%.

Durante la última semana de octubre, el impacto económico que hubo en la provincia fue de $248.000.333 y la ocupación hotelera alcanzó el 82% en el Gran San Juan.

Desde el 24 hasta el 30 de octubre, los visitantes que llegaron a la provincia fueron, mayormente, desde Mendoza; Córdoba; Buenos Aires; La Pampa; La Rioja y CABA, en tanto que los extranjeros lo hicieron desde Chile, Colombia, España, Italia, México, Portugal, Reino Unido, Suiza y Uruguay. Según el relevamiento a cargo del Departamento de Estadísticas del Ministerio de Turismo y Cultura, más de la mitad de los encuestados viajaron con grupos de amigos.

En este marco, el 70% de los turistas vinieron por primera vez a San Juan. En esta oportunidad, el 85% se trasladó a la provincia para disfrutar de las competencias deportivas que tienen sede como el World Skate Games.

Durante estos días, también hubo turismo de eventos con actividades como 1° Jornada de Archivología, XXV Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química y el Congreso Binacional de Estudiantes de Ingeniería Química Argentina-Chile.

Otro de los datos que arrojó la encuesta es que el 60% eligió para alojarse en hoteles un 20% en casas y departamentos.

De esta manera, noviembre traerá grandes eventos que convocará turistas de todo el país y también del extranjero. Algunos de éstos son la Fiesta Nacional de la Tradición, el Primer Congreso Latinoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad, Argentina King Track Day, Fiesta Nacional de la Diversidad, San Juan celebra La Cuyanía, Encuentro Internacional de Motos Hijos del Sol, Mundial de Hockey Patín Master San Juan, Festival Indiana 2022y la Clínica y Torneo de Golf, entre otros.