Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Ley de Humedales: nuevo intento de plenario de comisiones en Diputados

La reunión en la que se buscará emitir dictamen sobre el proyecto está pautada para las 13 .Al encuentro se llega, luego de que la semana pasada se realizara un debate con las ausencias de Juntos por el Cambio y de los diputados del Frente de Todos que responden a provincias con actividad minera, disconformes con el texto del proyecto.

Una vez más, un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados buscará emitir dictamen sobre el proyecto de la Ley de Humedales. Se trabajarán dos textos, uno impulsado por el Frente de Todos y otro de Juntos por el Cambio.

Según Télam, la reunión de las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano; de Agricultura y Ganaderia; y de Presupuesto y Hacienda está convocada para las 13 en el Anexo C de la Cámara baja.

Por su parte, desde las 12, organizaciones ambientalistas se congregarán en las puertas del Congreso para reclamar porque los legisladores avancen en el tratamiento de la iniciativa.

La Ley de Humedales viene con trabas en el Congreso desde el 2013. Incluso, el proyecto tuvo dos sanciones en el Senado (2013 y 2016), pero nunca pudo ser aprobada por los integrantes de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, al encuentro de esta tarde se llega luego de que la semana pasada se realizara un debate con las ausencias de Juntos por el Cambio y de los diputados del Frente de Todos que responden a provincias con actividad minera, disconformes con el texto del proyecto.