Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Llega la séptima edición de La Noche del Dibujo en el Franklin Rawson

El Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, realizará una nueva edición de La Noche del Dibujo. Una actividad cultural y artística que celebra la disciplina del dibujo como lenguaje en sus múltiples formas y que cada año se renueva con atractivas propuestas destinadas a públicos de distintas edades.

La Noche del dibujo se realiza ininterrumpidamente desde 2016; es uno de los eventos más esperados por dibujantes profesionales y amateurs, ya que todos encuentran en esta jornada la posibilidad de desplegar sus talentos y compartir el placer de dibujar.

El cronograma incluye: performances, videos documentales, modelos de figura humana en vivo, grupos de ilustradores y artistas invitados, charlas, música, DJ, rincón infantil, cerveza artesanal Cumbre.

Actividades completas:

19.00:

BIBLIOTECA

CHARLA “LA MIRADA COMO DIÁLOGO”

Lic. en Artes Visuales Fabiana García: la presencia humana como tema del arte: diversos sistemas de representación de la figura humana en la historia.

Concepciones históricas de los géneros artísticos y de la función del dibujo. De la visión académica a la mirada actual: la obra cultural como lugar de diálogo.

Lic. en Filosofía Juan Martín Masciardi: apuntes teóricos sobre los alcances y límites de la estética para pensar el arte en los tiempos del realismo capitalista.

20:00

EXPLANADA:

DJ SHAKU.

HALL DE ENTRADA Y GALERÍAS: comienzo de las actividades de dibujo con modelo en vivo.

PERFORMANCES:

María Pilar Mestre – Carolina Peña.

Estudiantes de la carrera de Estudios Teatrales- FFHA-UNSJ

GRUPOS DE ILUSTRADORES:

ADA

CROQUISEROS

NAVE DE PIEDRA

PICTOLLAMA

ARTISTAS INVITADOS: Ariel Aballay – Federico Agüero – Alberto Álvarez – Alejandra Carabante – Humberto Costa – Siamez_e – Juan Alejandro Failla – Marcela González – Ines Lalanne – Iván Manrique – Silvina Martinez – Eric Nobre- Sonia Parisi – Itati Peinado – Daniel Quinteros – Cecilia Rabbi Baldi – Eneida Roso – Jorge Ruiz – Analía Ruso – Natalia Saffe – Alberto Sánchez – Duilio Tapia – Marcelo Uliarte – Fabiana Zito.

ESTUDIANTES de las Cátedras de Dibujo del Departamento de Artes Visuales. FFHA. UNSJ

FOYER:

Rincón infantil

20:30:

PATIO INTERNO: música en vivo con bandas locales

Padres Progres Band y Catfonk

Videos documentales: durante el mes de noviembre se publicará en redes sociales el registro audiovisual de 5 artistas trabajando en sala de colección permanente: Leonor Rigau de Carrieri, Itatí Peinado, Alberto Álvarez, Eric Nobre, Eneida Roso, Alejandra Carabante.