Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se enviaron a diputados tres proyectos claves: presupuesto, tributaria e impositiva

Ingresó a la Legislatura provincial tres leyes clave para el ejercicio del próximo año del Gobierno. Se espera que la próxima semana la ministra de Hacienda explique los detalles en las comisiones revisoras.

Si bien el Presupuesto es el proyecto de ley que más importancia se le da en desde los medios y desde la sociedad porque allí es donde se echa luz por ejemplo el plan de obras que prevé el Gobierno, el gasto en sueldos y demás; también está la ley Impositiva que es la que entrega novedades de peso para el bolsillo de muchos sanjuaninos porque allí es donde se sabe sobre los aumentos en los impuestos al Automotor, Inmobiliario e Ingresos Brutos.

Este jueves, sobre tablas, el cuerpo legislativo mandará el combo de leyes a las comisiones evaluadoras y se espera que la semana que viene la ministra de Hacienda, Marisa López, explique a los diputados algunos detalles de los tres textos.

La expectativa se centra en que el año entrante es electoral y se enmarca en un escenario económico de alta inflación que reduce el margen de maniobra.