Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se investigará a empresas que aumentaron los precios por encima de la inflación

La Secretaría de Comercio instruyó este martes a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia a iniciar investigaciones por «presuntas prácticas anticompetitivas» de empresas de consumo masivo que elevaron precios de productos «por encima de la inflación general» y abusaron así de su posición dominante en el mercado.

En la misma línea, ministros de la provincia de Buenos Aires pidieron «parar con los aumentos injustificados» y citaron a un relevamiento de la consultora Analogías que detectó aumentos por encima del índice de precios en productos como el agua mineral y el azúcar.

La resolución 68/2022 publicada en el Boletín Oficial ordena a Defensa de la Competencia investigar a “aquellas empresas vinculadas con la producción y comercialización de productos de consumo masivo que hubieran aumentado precios durante 2022 como resultado de un abuso de su posición dominante en el mercado”.

El órgano, dependiente de Comercio, deberá remitir un informe de los avances de esta investigación en un plazo máximo de 30 días.

Fuente: Télam