Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Voraz incendio de pastizales en Pocito puso en peligro un loteo de viviendas

Un voraz incendio se originó en la siesta de este jueves en la zona de Ruta 40 y Calle 14, en Pocito. Según el primer informe de Bomberos Voluntarios del departamento, se estima que las llamas devoraron una 6 hectáreas de cañizos y pastizales. Por la dimensión del terreno consumido, las llamas llegaron muy cerca de viviendas de un lote lindero. Gracias al accionar de las 5 dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar, las llamas fueron contenidas y no hubo que lamentar perdidas materiales.

Alrededor de las 15 un incendio de grandes características se inició sobre un terreno baldío ubicado en Ruta 40 y Calle 14. Por la presencia de altos pastizales y cañaverales, el lugar comenzó a consumirse rápidamente. «Estimamos que el fuego devoró unas 6 hectáreas aproximadamente. El incendio puso en peligro a unas 7 casas de un barrio lindero con el terreno, por lo que tuvimos que trabajar rápidamente para evitar que fueran alcanzadas», dijo Agustín Moya, Bombero Voluntario de Pocito.

Tras el trabajo de 3 dotaciones de bomberos de la Policía de San Juan junto a dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Pocito, se logró controlar el incendio y apagar las llamas. «Afortunadamente, solo se quemaron los pastizales, cañaverales y muchos postes de luz, pero no llegó a ninguna vivienda», explicó Moya.

Finalmente, Moya indicó que el origen de las llamas, fueron producto de la mano del hombre, es decir, intencional.

Fuente: Diario Huarpe