Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La Vuelta a San Juan ya tiene fecha, será del 22 al 29 de enero

La Vuelta a San Juan fue presentada por las autoridades de la provincia. El evento reúne a los más grandes ciclistas del mundo.

«Todo es mejor en San Juan». Con esa frase, el secretario de Deportes, Jorge Chica, presentó la Vuelta Internacional a San Juan, que se desarrollará desde el próximo 22 al 29 de enero en la provincia. Todos los ojos del mundo estarán puestos nuevamente en la geografía local. 

El gobernador, Sergio Uñac, destacó la labor que hicieron durante todos estos años para mantener viva la cultura del ciclismo. «Los ciclistas son los verdaderos protagonistas y hacen que la Vuelta tenga esa pasión que llegue a todo el mundo», comentó. 

El mandatario destacó que es una de las vueltas más importantes del continente americano. «El deporte para mí es el desafío de gestionar la provincia de San Juan. Creí desde el momento cero que debía ser una obligación para con la sociedad. Tuve el privilegio de pensarlo y practicarlo. Lo que soñé fue superado por la realidad», mencionó. 

«El mundo pone los ojos en San Juan. Antes era un trabajo hacerlos venir (a los ciclistas) y hoy lo ven como una oportunidad», señaló. Uñac destacó el trabajo que mantiene con Chica a la hora de planificar las tareas y actividades deportivas. «Creo que nos predisponemos a vivir una gran Vuelta. Con el tiempo transcurrido que no pudimos tenerla, será la mejor, la edición 39°», comentó. 

fuente: telesol diario