Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

MANGLAR: Convocan a artistas visuales para formación en programa

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Museo Provincial Franklin Rawson, convoca a artistas visuales y curadores sanjuaninos residentes en la provincia y/o en la ciudad de Buenos Aires para postular a dos becas completas del programa MANGLAR 2023.

El programa anual de análisis y producción en artes visuales se plantea como un espacio abierto a la exploración y problematización de las prácticas poéticas contemporáneas en su diversidad y complejidad. Propone articular herramientas para el abordaje crítico y analítico e incentivar la producción artística y/o curatorial, el debate y la reflexión.

En esta oportunidad, están disponibles dos modalidades. Por un lado, MANGLAR Virtual, destinado a artistas visuales, curadores y estudiantes avanzados que residan en San Juan. Se pondrá a disposición una beca total para acceder al cursado a distancia del programa de formación anual con modalidad online.

Por su parte, artistas visuales, curadores y estudiantes avanzados sanjuaninos que residen en Buenos Aires pueden acceder a MANGLAR Acéfala. En este caso, se dispondrá una beca total para el cursado presencial.

Ambas becas cubren el arancel anual correspondiente del programa de análisis y producción en Artes Visuales, cuya adjudicación implicará contraprestación a convenir con las instituciones partes.

En la selección de becas en las dos modalidades, actuará un jurado de especialistas integrados por un representantes del programa MANGLAR, Acéfala Galería, Museo Franklin Rawson y Ministerio de Turismo y Cultura. En caso de no cumplir con los requerimientos de la convocatoria, el jurado podrá declarar desierto el llamado, o re-designar becas virtuales o presenciales, según cantidad y antecedentes de postulaciones.

La inscripción se aplica por mail a museobasj.convocatoria@gmail.com hasta el 12 de febrero de 2023 inclusive. Para conocer las bases y condiciones, los interesados pueden hacerlo en www.museofranklinrawson.org.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura