Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Valle Fértil: Se realizó la 5ª edición de la Fiesta Anual del Deporte Vallista

Después de verse interrumpido el premio en dos ediciones, debido a la pandemia por coronavirus, se desarrolló la quinta edición de la Fiesta Anual del Deporte Vallista. Este fue un evento que reunió a la elite deportiva del departamento, en donde cada atleta recibió una distinción por el esfuerzo y dedicación durante todo este año.

La entrega de los galardones se realizó en el Polideportivo Viviana Chávez, con la presencia del intendente departamental Omar Ortiz, y el coordinador de Deportes Federados de la Secretaría de Deportes, Alejandro Gómez, entre otras autoridades.

Las principales distinciones en la categoría grupal, fueron Diaguita de Bronce, para Leticia Costa y Lidia Guzmán, subcampeonas provinciales de Tejo en la categoría Adulto Mayor. El premio Diaguita de Plata para el equipo femenino de la escuela municipal U18 de básquet, y el máximo galardón, el Diaguita de Oro fue para el Club Social Astica, campeón de la Liga Vallista de Fútbol, en rama femenina y masculina.

En la categoría individual, el Diaguita de Bronce fue para Martín Villafañe, de gran desempeño deportivo en maratones provinciales y nacionales. El Diaguita de Plata lo ganó Amir Gaffel, karateca de la escuela “Basai Dai”. La estatuilla más preciada fue para la atleta paralímpica, Belén Díaz, quien se consagró campeona nacional en los Juegos Nacionales Evita, realizados en Mar del Plata.

A este evento también fue invitado el secretario Jorge Chica, quien no pudo asistir por tener compromisos en la provincia de Buenos Aires. De todos modos, se cumplió la palabra del secretario, y en representación de la cartera de Deportes, Alejandro Gómez entregó un tatami para una escuela de karate. En esta oportunidad, también fue el cierre de las escuelas de iniciación deportiva de Valle Fértil, con más de 1000 chicos jugando, y cantando por el mundial alcanzado por la Selección Argentina de Fútbol. El deporte es fiesta, cuerpo sano y mente sana, y por eso es importante que cada deportista sea reconocido, como así también que exista un premio al esfuerzo de cada atleta.

Fuente: Si San Juan