Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Calingasta: una yegua dio a luz a dos crías

Se trata de «Nena», una equina que es la primera vez que tiene crías. Por razones fisiológicas, estos animales, muy rara vez tienen gemelos.

Un hecho que podría decirse, histórico, se dio en Calingasta. Una yegua dio a luz a dos crías. Esto es algo que raramente pasa ya que la placenta de dicho animal requiere de la totalidad de la superficie uterina para desarrollarse.

La protagonista de esta historia es Nena a quien su dueño, Jorge Trigo, la crió desde potranca y es la primera vez que da a luz. Todo sucedió el pasado miércoles 11 de enero. Se trató de un caballito y una potranca, se convirtieron así en los primeros gemelos del 2023.

Dicho contexto volvió loca a la familia Trigo. Entre lágrimas recibieron a los equinos. Jorge fue uno de los que más conmovidos estaba. Es que él mismo explicó que esto es muy inusual que suceda.

La potranca nació primero y es la que es más grande. Luego le siguió su hermano, el caballito. Jorge se quedó toda la noche junto con este último y su mamá ya que no llegaba a las tetas de Nena, es que es flaco y mucho más chico.

FUENTE: tiempo de san juan