Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El motociclista que atropelló al niño de Pocito tenía el carnet vencido

Fiscalía mostró el informe de EMICAR, donde se determinó que el motociclista que atropelló y mató al niño en Carpintería tenía hace tres años el carnet vencido.

Alberto Santos Escudero, de 33 años, quedó en la mira de la Justicia luego de impactar con su moto y matar a Mateo Chávez, un niño pocitano de apenas 5 años. El trágico siniestro ocurrió durante la noche del sábado 7 de enero, cerca de las 23.30. Este martes, el implicado llegó a Tribunales y desde el Ministerio Público Fiscal revelaron un dato clave en medio de la investigación. 

Adrián Riveros, fiscal de la UFI Delitos Especiales, habló en la audiencia y comentó que el motociclista tenía el carnet vencido desde el año 2019. Esto lo contrastó con la planilla que pidieron en EMICAR, donde figura que el hombre sacó la licencia de conducir clase A2 B1 el 31 de octubre de 2014, pero desde esa fecha no la renovó, pese a que la misma ya estaba fuera de vigencia. 

El abogado Reinoso, defensor de Escudero, señaló que durante el año 2021 el implicado viajó a La Rioja donde trabajó. Allí, sacó otro carnet y con ese se manejaba. Esto contrarrestó el alegato de Fiscalía, aunque el joven quedó expuesto porque esa noche circulaba en San Juan, más precisamente por calle Anacleto Gil entre Mendoza Vieja y Gil de Moya, en la localidad pocitana de Carpintería. 

Además del carnet vencido, el hombre una vez que atropelló a Evelyn Chávez que iba acompañada por sus tres hijos y una sobrina, los dejó tirados y malheridos sobre el pavimento. Aprovechando la oscuridad de la calle, tiró la moto y escapó a pie. Esta actitud fue señalada por Riveros como un desprecio a la vida. 

La moto del hombre estaba fallada. El abogado señaló que se le trabó la caja de cambio y por eso impactó contra los chicos. El arranque además estaba dañado y el manubrio, torcido. Reinoso explicó que su defendido se escapó para pedir auxilio, aunque Riveros lo cruzó alegando que ese tiempo hubiese sido clave para salvar a Mateo, el niño que termina muriendo a la 1.18 de la madrugada del 8 de enero en el Hospital Guillermo Rawson. 

FUENTE: telesol diario