Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Jáchal celebró una nueva edición de la «Fiesta del molino Viejo» en Huaco

El viernes se llevó a cabo una multitudinaria fiesta del “Molino Viejo” en la localidad de Huaco, Jáchal en homenaje al 117º aniversario del Natalicio de Don Eusebio de Jesús Dojorti, en el predio del tradicional molino harinero, donde estuvo presente el intendente, Miguel Vega; funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo municipal y la Paisana Nacional de la Tradición, María del Cielo Cáceres, entre otros invitados especiales.

Cientos de familias enteras se congregaron para disfrutar de comidas típicas y las actuaciones de la Academia de Danza huaqueña “Recuerdos de mi Tierra”, “Leyla Bustos y Daniel ´Perico´ Luna”, “Chango Huaqueño”, Claudia Pirán, “Kuky Salas” , “Canto del Alma” y los “Arrieros Huaqueños” que cerraron una noche perfecta.

El Intendente municipal Miguel Vega habló con Espacio de Opinión y dijo: «Estamos viviendo esta noche espléndida que Dios nos ha regalado, recordado el natalicio de Don Buenaventura Luna que fue el 19 de enero. Esta fiesta que tiene como característica que se celebra 2 veces al año, en el natalicio y recordamos el fallecimiento de Buenaventura Luna en invierno para el 29 de julio, acá al pie del molino viejo y es por eso que se llama “La fiesta del Molino Viejo” con un marco de público más que interesante. Es una fiesta que ya se ha arraigado, que integra el calendario de fiestas populares de la provincia de San Juan y que recibe a muchos turistas, vecinos de otros departamentos, de la provincia de la Rioja y también de diferentes localidad del departamento de Jáchal». 

Con respecto a la vuelta a San Juan que se estuvo disputando recientemente en Jáchal agregó, «la verdad que agradecer al gobernador Sergio Uñac, al secretario de Deporte Jorge Chica, la comisión organizadora, Juan José chica que fue uno de los precursores que nos ayudaron para que podamos tener nosotros la posibilidad de tener la llegada de la etapa que, con Rodrigo Ferreira, director de deporte del municipio gestionamos mucho que se diera. El pueblo de Jáchal se portó de maravilla, no hubo ningún tipo de accidente en la llegada, con mucha precaución pudimos ver un espectáculo internacional con los mejores ciclistas del mundo y un evento que jerarquiza a la provincia y que sin lugar a dudas también contribuye al crecimiento turístico que la provincia viene teniendo».

«Lo que viene haciendo el gobernador Sergio Uñac es diversificar la materia productiva de la provincia, apostando fuertemente al turismo que se suma a la minería, la agricultura, la ganadería, apoyándose en eventos culturales y deportivos. Estos son el atractivo para que turistas de todo el mundo vengan a la provincia, además lo hace en una forma totalmente federal porque beneficia a todos los departamentos. Para mí es un orgullo trabajar con el gobernador porque tiene este proyecto de gobierno que nos involucra a todos, partiendo desde que nos otorgó la ley de coparticipación municipal, donde los municipios podemos ahora planificar de acuerdo a los recursos que por ley nos corresponden, nos podernos sumar a las diferentes actividades, proyectos y objetivos que tiene el gobernador,  principalmente a la Revolución deportiva».

En el marco de las elecciones 2023 el intendente recalcó su apoyo a la reelección del Gobernador Sergio Uñac y comentó que, «el gobernador Sergio Uñac ya ha hecho muchísimo por los sanjuaninos y sanjuanina pero aún queda mucho por recorrer, hay un proyecto muy ambicioso para la provincia de San Juan que es el crecimiento sin lugar a dudas que viene teniendo esta continuidad del proyecto que encabeza él. Creo que se merece que lo sanjuanino le otorgamos nuevamente ese voto de confianza para cuatro años más, para que le podamos dar la oportunidad de que siga transformando San Juan, la siga elevando y llevando a una de las provincias más importantes de la república argentina».  

Para finalizar dijo: «Departamentalmente nos estamos preparando, eligiendo a la persona que mejor representa el proyecto, que mejor consenso y opinión tenga en la comunidad para poder participar en las próximas elecciones. Este proyecto lleva a Sergio uñac como candidato a gobernador, quien les habla candidato a diputado y también a nuestro candidato a intendente de nuestro espacio, que tiene como columna vertebral el justicialismo pero que tenemos muchos vecinos de otros partidos y de sectores independientes que nos están apoyando».