Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Lo despidieron de la cooperativa donde trabajaba por reclamar insumos laborales

Luis Tello pertenece a la cooperativa San Antonio, que trabajan en el departamento Sarmiento.

Dicho trabajador habló con Espacio de Opinión debido a los recientes problemas que se desencadenaron con el municipio de Sarmiento bajo la intendencia de Mario Martin. En palabras de Tello, quien días atrás  reclamó insumos para poder trabajar entre otros hechos hacia la cooperativa .

Luis comentó que trabajaba hacía 10 años para el municipio, en sus comienzos como monotributista y luego lo hicieron entrar a una cooperativa que trabajaba directamente hacia la municipalidad de Sarmiento. Este ex empleado afirma que  mantuvo una reunión con el intendente donde se le da aviso que se quedaba sin trabajo por varios hechos entre ellos, no cumplir con el compromiso de trabajo.

 Aunque lo llamativo de esta reunión es que se debería haber llamado a una Asamblea dentro de la cooperativa para decidir si Tello seguía trabajando o no, mientras que en realidad  lo que se hizo fue que el mismo intendente se reunió con él para informarle la situación y despedirlo de la cooperativa.

Tello comunica que lo tuvieron trabajando en negro 10 años, “he trabajado en el municipio repartiendo votos, pegando pegatinas encima de otros candidatos por orden del municipio”.

“El monotributo no genera una relación de dependencia”, “No cumpliste con las tareas de trabajo que te solicitaron”, “asesórate con un abogado”, esas frases entre otras son las que le dijeron a este trabajador antes de sacarlo.

https://youtube.com/shorts/slQv7qL3jLM?feature=share