Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Alberto Agüero: «Es necesario un frente popular amplio para ganar las elecciones del 14 de mayo

En la mañana de este viernes se reunieron, José Luis Gioja por “lealtad justicialista” (P.J.) y Alberto Agüero por el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP). Además, participó de la reunión Federico Agüero del PTP.


Este encuentro se realizó diez días después que J. L. Gioja hiciera su lanzamiento como candidato a gobernador de la provincia para participar de las elecciones convocadas en la provincia para el 14 de mayo de 2023.
Los puntos de coincidencia giraron alrededor de la necesidad de la conformación de un gran frente popular, que agrupe y amplíe los partidos políticos que dieron vida al Frente de Todos en el 2019.

Durante la reunión quedó demostrado que el objetivo básico del mismo agrupamiento es ganar la elección del 14 de mayo por parte del Frente de Todos y, con la diversidad de nuevos aportes políticos en su seno, resolver los problemas urgentes y mediatos del pueblo para mejorar el nivel y calidad de vida del mismo. Garantizando de esta manera que no ganen los representantes en la provincia, del proyecto políticos que entre el 2015 y el 2019, dejo al país en la más grave situación de endeudamiento, el cual condiciona cualquier intento recuperación económica.


Alberto Agüero dijo, que la necesidad de un acuerdo programático básico, que sea público y equitativo y acuerdos en los niveles de decisión de la junta electoral de Frente.
Generar el ámbito de discusión democrática más amplia posible en el seno del Frente, para permitir participación de todas las Sub-Agrupaciones que deseen presentarse. Exigiendo al gobierno provincial el aporte económico, tal cual marca la ley electoral SIPAD, para garantizar la difusión pública, impresión de votos, etc.
También agregó, Si bien las fuerzas populares en su conjunto son mayoritarias en la provincia y existe una disposición popular de no volver atrás, es necesario que las mismas actúen con humildad, reconocer errores y proponer democráticamente soluciones para lograr cambios positivos para el pueblo.