Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Becas Manglar 2023: el Museo Franklin Rawson anunció los ganadores

Los artistas sanjuaninos pudieron acceder a un programa anual de análisis y producción en artes visuales, a través de las Becas de Formación Manglar 2023 del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura.

En la presente edición, resultaron ganadores: Valeria Diaz (Manglar Virtual) y Enzo Luciano Piantanida (Manglar Acéfala). Ahora, los becarios podrán acceder al cursado completo en forma gratuita, el cual va de marzo a noviembre de 2023.

Dicho programa está planteado como un espacio abierto a la exploración y problematización de las prácticas poéticas contemporáneas en su diversidad y complejidad. Además, propone articular herramientas para el abordaje crítico y analítico e incentivar la producción artística y/o curatorial, el debate y la reflexión.

La propuesta también incluye un laboratorio experimental de construcción crítica de pensamiento, discurso y subjetividades alternativas, con aproximaciones que puedan potenciar y enriquecer los procesos y procedimientos de las prácticas artísticas y curatoriales, reflexionando sobre los procesos y proyectos en su construcción discursiva conceptual y poética, en la confección de textos y portfolios.

Estas becas de formación MPBAFR Manglar 2023 ofrecen dos modalidades: por un lado, Manglar Virtual, destinado a artistas visuales, curadores y estudiantes avanzados que residan en San Juan. Mientras que Manglar Acéfala está destinado a artistas visuales, curadores y estudiantes avanzados sanjuaninos residiendo en Buenos Aires.

El programa es coordinado por un equipo de destacados docentes del campo de las artes, como Andres Labaké, Adriana Bustos, Ticio Escobar, Silvia Gurfein, Claudia del Río, Miguel Harte, Mónica Heller, Pablo Insurralde y Soledad Sánchez Goldar.

Una vez finalizado, deberán realizar una contraprestación a convenir con las instituciones partes. Cabe mencionar que el jurado encargado de la selección estuvo conformado por: un representante del programa MANGLAR, uno de Acéfala Galería, uno del Museo Franklin Rawson y uno del Ministerio de Turismo y Cultura.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura