Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El Banco Nación brindará ayuda a yerbateros y forestales

El Banco Nación Argentina (BNA) firmó este sábado con Misiones un acuerdo para ayudar a los sectores yerbateros y forestales, que prevé el otorgamiento de $7.500 millones en créditos que estarán destinados a estos dos rubros fuertes de la producción del noreste argentino.

La presidenta del BNA, Silvina Batakis, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, acordaron una nueva línea de financiamiento subsidiada que les permita contar con fondos extra en condiciones especiales para un mayor desarrollo de los sectores yerbatero y forestal de la región.

En este marco, el Banco lanzó una línea de crédito, con bonificación de tasa, destinada a Micros, Pequeñas y Medianas empresas de ambos sectores, con un monto máximo de $40 millones por usuario.

«Con el fin de impulsar a las economías del NEA, el convenio establece la implementación de un mecanismo de bonificación de tasa de interés a cargo de la provincia«, comentó Batakis, quien volvió a hacer hincapié en el banco como brazo ejecutor del Ejecutivo.

De esta manera, en un trabajo articulado con la provincia de Misiones, la entidad brindará condiciones especiales para el sector a fin de incrementar la producción y generar empleo genuino.

El acuerdo prevé la bonificación de 20 puntos de la tasa nominal anual a cargo del gobierno provincial.

Respecto a los plazos, para ambos casos, secaderos de yerba y para molineros del sector yerbatero y forestal, será de 180 días.

De manera exclusiva para capital de trabajo, habrá un período de gracia de hasta seis meses.

Estuvieron presentes durante el encuentro, el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safran, y el ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach

Fuente: Ámbito