Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

FNS 2023: el stand de Deportes sigue convocando una gran cantidad de visitantes

Segunda noche de la Fiesta Nacional del Sol y el Stand de la Secretaría de Deportes, sigue siendo uno de los más visitados noche a noche, donde el público disfruta de los referentes e ídolos deportivos locales, además de disfrutar jugando en las distintas actividades dispuestas para el esparcimiento de todos los visitantes.

Este miércoles contamos con la presencia de cuatro deportistas de Alto Rendimiento en deportes típicos de los sanjuaninos. Uno de ellos es el ciclismo, deporte pasión en nuestra tierra y con dos participantes de la reciente Vuelta Internacional a San Juan. Por un lado, Abril Capdevila, integrante del equipo sanjuanino gran protagonista de la primera vuelta femenina y junior que llevó a Magalí Balmaceda a coronarse en las damas. Por otro, Emiliano Contreras, que representó al equipo Chimbas Te Quiero en la 39° Edición de la Vuelta a San Juan, y quien parte a Portugal para continuar su carrera deportiva. La noche de miércoles es prácticamente la despedida de San Juan de Emiliano, que parte al viejo continente el próximo sábado y permanecerá en el país lusitano durante seis meses.

Los otros dos deportes que estuvieron presentes son muy populares en San Juan y cuenta con muchos cultores de la actividad. Ellos el triatlón y el ultra trail, teniendo en nuestra provincia grandes representantes a nivel nacional e internacional, tales los casos de Thomas Castañeda en triatlón y Facundo Nuñer en ultra trail, quienes estuvieron presentes en el stand de deportes en la Fiesta del Sol.

Thomas es uno de los triatletas jóvenes más prominentes de la provincia y con enorme futuro a nivel nacional e internacional. Este fin de semana comenzará a competir en un clásico de nuestra región como lo es el triatlón Vendimia en Mendoza. En el caso de Facundo, se prepara para disputar el Mundial de Austria en Junio y para ello el próximo 12 de marzo debe buscar la clasificación en San Javier, provincia de Córdoba, mientras que otro objetivo es el Sudamericano de Colombia en el mes de Noviembre.

Dentro del sector de Deportes, se podrán visitar los diferentes programas de la Secretaría, como es el caso del Club del Adulto Mayor, Alto Rendimiento, Sembrando Talentos, Juegos Evita y también se encuentran realizando sus tareas los encuestadores de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas.

El detalle de las actividades para cada noche

Jueves 23 de febrero

  • Deporte: Vóley – Básquet.
  • Deporte Inclusivo (19hs-21hs).
  • Deportistas invitados.
  • Juegos en cancha: Jirafas de deporte adaptado, interacción de público con jugadores, embocar al aro, etc.

Viernes 24 de febrero

  • DeportesHockey – Rugby.
  • Deportistas Invitados: CPC femenino y masculino. Otros jugadores de Hockey Patín y Césped.
  • Juegos en cancha: Arcos para hockey, interacción de público con jugadores, juegos de obstáculos con palos y bochas.
  • Deportistas invitados.
  • Juegos en cancha: H para patear penales, interacción de público con jugadores, etc.

Sábado 25 de febrero

  • Deportes: Futbol, Básquet, Hockey, Vóley, Handball, Rugby, Ciclismo, Boxeo, Tenis de Mesa, Atletismo, Natación.
  • Juegos en cancha: Penalero, futbol tenis, guantes de boxeo, mesa de tenis, Juegos de otras disciplinas deportivas, Entrevistas a los deportistas.
  • Sorteo de merchandising.