Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La Asociación Amas de Casa del País informó que el valor de la Canasta escolar es de $57600 por niño

Este lunes la delegación sanjuanina de la Asociación Amas de Casa del País dio a conocer el monto de la canasta escolar. Según detallaron, el valor para el inicio de clases es de $115.200 para una familia tipo y de $57.600 por cada estudiante de nivel primario. Tras este balance, también señalaron que registraron un fuerte incremento en zapatillas y mochilas.

La presidenta de la asociación local, Laura Vera, manifestó que los aumentos no sorprenden, pero sí quedaron impactadas con los precios del calzado deportivo. “La suba fue del 150% con relación al primer trimestre del 2022 e incidió en el valor total de la canasta básica. Junto con las mochilas, este rubro tuvo un incremento que osciló entre el 120% y 150%”, aseguró.

Vera destacó que les “sorprendió para bien” el precio de los guardapolvos blancos, que tuvo una suba del 60% aproximadamente y estuvo por debajo de la inflación. “Durante los primeros meses del año pasado, los guardapolvos blancos estaban en $1.500 o $1.800, y ahora cuestan $2.500 y, como mucho, $4.500. No es mucha la diferencia comparado con el resto de los elementos”, remarcó.

Con respecto a otros productos, la dirigente social ratificó que los zapatos sufrieron un aumento considerable a la inflación, siendo del 100%. Otro incremento preocupante se dio en equipos de educación física y remeras escolares, que fueron del 105% y 110%.