Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La fibra de 100 gigas ya está aquí: en marzo se empezará a desplegar

Con el paso del tiempo, la velocidad de conexión a Internet ha ido aumentando. En su día, apenas podíamos disfrutar de unos cuantos megas a través del ADSL. Sin embargo, ya se han podido alcanzar hasta los 100 Gbps de velocidad. Por lo que, de momento, la fibra óptica está destinada a ser la protagonista en las distintas conexiones que vayamos viendo en estos años.

Aunque, en esta ocasión, no se trata de ningún tipo de prueba como las que hemos ido viendo a lo largo de estos últimos meses. En esta ocasión estamos ante la opción que Globecast, gracias a Net Insight, va a lanzar al mercado europeo a partir de marzo de este año. Básicamente, se comenzará a desplegar la fibra de 100 Gbps.

Hasta 100 gigas de fibra

La compañía Globecast anunció hace apenas unos días que, a partir del próximo mes de marzo, llegará la fibra de hasta 100 Gbps en su red de fibra GCBN de la compañía. Y todo en colaboración con la tecnología Net Insight. De esta manera, se conseguirá garantizar a los clientes que opten por esta velocidad de fibra de la menor latencia posible y de una estrecha sincronización de las fuentes.

Además, Sebastien Fauzan, director de Marketing y Desarrollo Comercial de Deporte y Directo con Globecast, afirmó que ‘se presenta en una gran cantidad de proyectos de contribución, distribución y nuestros servicios de cadena de suministro de medios‘. Más que nada, porque van a conseguir tener una red troncal de fibra en Europa que alcance los 100 Gbps de velocidad máxima, suministrada por la empresa matriz de Globecast, Orange. Además, esta velocidad de fibra va a conseguir expandir la capacidad de ‘crecimiento continuo en cosas como la producción remota y el uso de 4K. Permite a nuestros clientes satisfacer los requisitos de los espectadores en un entorno cada vez más competitivo‘.

¿En qué lugares estará disponible?

Esta compañía está actualizando de primeras su red de fibra GCBN en Europa, concretamente mediante la tecnología POP, gracias a la asociación con Net Insight, en distintas grandes ciudades como es el caso de Londres, Frankfurt y París. Aunque, tal y como han confirmado desde la empresa, ‘otras regiones seguirán este año‘.

Por lo tanto, a lo largo del año, esta velocidad de fibra de hasta 100 gigas llegarán a más rincones de Europa. Por último, Fauzan afirmó que ‘este no es solo un caso de aumentar el ancho de banda disponible, se trata de proporcionar una red perfectamente sincronizada, de baja latencia y sin problemas, diseñada para potenciar los servicios complejos de la actualidad‘.

Hay que tener en cuenta que, para poder garantizar esa baja latencia y una estrecha sincronización de las transmisiones, esta compañía usa la tecnología de procesamiento central Nimbra 1060 de Net Insight en distintos puntos importantes de la red. De esta manera, se consigue alinear en el momento de la entrega, permitiendo la reproducción sincronizada en diferentes momentos, como podría ser la producción de manera remota. Incluso, la sincronización basada en IP mediante PTP puede extenderse a redes de área amplia.

Fuente Globecast