Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se esperan tormentas para la noche del miércoles

Los especialistas adelantaron que la lluvia podría llegar con intensa actividad eléctrica y hasta granizo. 

Después de unos días de máximas más moderadas y lejos de la ola de calor que la semana pasada hizo llegar las máximas a 40 °C, este miércoles llegará una tormenta que hará bajar las máximas. Los especialistas emitieron un Alerta que afectará especialmente a cinco departamentos de la provincia. 

Si bien se espera que el tiempo esté ventoso y con lluvias para la tarde de este miércoles, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un Alerta para advertir que habrá al menos cinco departamentos que se verán más afectados por la tormenta.

El Alerta en cuestión incluye al sureste sanjuanino, en los departamentos 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. El área será afectada por tormentas de variada intensidad que podrían llegar a ser fuertes en algunas zonas.

Se espera que las lluvias estén acompañadas por intensas ráfagas de viento e importante actividad eléctrica. Además, no se descarta que pueda caer granizo en cortos períodos de tiempo

Con respecto a la intensidad de las lluvia se espera que las precipitaciones puedan alcanzar una precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual en algunos sectores.

Mientras la temperatura pronosticada para este miércoles, la máxima llegará a 36 °C, para la noche se espera que haya lluvias y se calcula que esto hará bajar la temperatura para el día siguiente.  

Para el jueves la máxima esperada será de 31 °C, durante la mañana habrá lluvias en diferentes zonas de la provincia y para el resto del día se espera que el cielo esté nublado y con viento del sur que alcanzará los 50 kilómetros por hora. 

El viernes estará aún más fresco con una máxima de 21 °C. En la mañana el cielo estará nublado con un fuerte viento del sector sur. Para la tarde de esta jornada se espera que el viento fresco sople más suavemente. 

En cuanto al fin de semana se espera que el sábado la máxima ronde los 20 °C, mientras que para el domingo habrá un repunte con una temperatura de 32 °C. 

fuente: diario huarpe