Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Alumnos de la escuela secundaria podrán pasar de año con tres materias previas

Este lunes 6 de marzo el nivel secundario comenzó el ciclo lectivo 2023 y a pesar de que un alto porcentaje de docentes no asistió a las escuelas por el paro de los autoconvocados, desde Educación confirmaron que los estudiantes durante este periodo podrán pasar de año con 3 materias previas.

Cecilia Trincado, ministra de Educación, explicó que esta nueva medida se adoptó por un pedido de los directivos. “Esto nace desde las bases y se dio porque si no se aplicaba esta medida se iba a registrar un alto nivel de repitencia”, argumentó la funcionaria.

De todos modos, aclaró que el estudiante que tenga tres materias estará bajo la condición de alumno regular condicional. Esto significa que en el transcurso del año deberá rendir la materia y aprobarla.

Secundaria: comenzaron las clases, pero con un alto ausentismo de docentes

A una semana, de que 90 mil estudiantes del nivel primario de la provincia comience las clases, se sumaron este lunes los alumnos de la secundaria. Pero, de acuerdo a la información que trascendió de algunos colegios de gestión privada informaron a las familias que muchos estudiantes tuvieron que retirarse por falta de docentes.

“Debido al alto ausentismo del equipo de docentes de la Institución, el Equipo de Conducción considera prudente para la organización del día que los alumnos del Colegio se retiren a las 10.05”, expresó uno de los comunicados.