Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Angaco realizó un gran evento para celebrar el día de la Mujer

Gentileza: Municipalidad de Angaco

En un día tan significativo, la municipalidad de Angaco compartió un gran evento para las mujeres angaqueras. Una tarde de sorteos, diversión y música con Karina Palacio y profe de Zumba para las vecinas de todos los distritos que fueron parte del evento.

El intendente departamental Carlos Maza charló con Espacio de Opinión y dijo: «Hoy estamos junto a todas las mujeres de nuestro departamento festejando y disfrutando de su día, que en realidad el dia de la mujer es todos los días porque ellas son quienes nos dan la fortaleza y nos ayudan. Cuando hablamos de igualdad yo creo que hace rato las mujeres nos han igualado a nosotros por ejemplo pienso en mi madre que tiene una fuerza enorme y una gran sabiduría, más allá de ser madres, trabajadoras y luchadoras que dejan un montón de cosas por nosotros».

La segunda edición de fiesta del Olivo y del Cacique se realizará este fin de semana próximo, «en esta oportunidad la fiesta se va a realizar viernes y sábado en el predio gaucho. Esto se hace con mucho esfuerzo, van a haber una gran variedad de cantantes como Sergio Galleguillo, el Indio Rojas, La Barra, Omega, Chipote, La Cantada, más la presentación de artistas locales y provinciales que viene a acompañar todo esto. Esperamos que la gente de Angaco nos acompañe porque principalmente lo hacemos para cada uno de ellos con entrada libre y gratuita toda la noche para aquellos que residen en el departamento, con respecto a las entradas para el resto de la provincia se ha tratado de poner lo más accesible posible. Ya se están vendiendo muchas entradas no solo en la provincia sino también a gente de otras provincias como Mendoza, San Luis, La Rioja y esto es algo que nos ha sorprendido pero nos pone muy contentos». Agregó Maza.

Para finalizar comentó: «También invitarlos para este domingo 12 al cierre de los carnavales en la Plaza departamental donde se presentarán la Banda al Rojo Vivo y Dale q´ va, así que los esperamos».

Karina Palacios profesora sanjuanina de ritmos urbanos quien se encontraba presente en el festejo hizo referencia al 8M y dijo: «El 8M para mi es el resumen de un montón de años de mujeres que trascendieron y llegaron a dejarnos un legado enorme para que hoy las mujeres actuales continuemos con esa lucha por la igualdad, por la empatía, por ser unidas, por tener un lugar. Considero que es muy importante ya que cada vez más mujeres se van sumando y son más protagonistas y esa es la idea, de que sean protagonistas e intervengan como mamá, abuela, etc».
«Salir al encuentro de compañeras que está golpeada, herida, vencida, que no se atreve a dar el paso, trabajar en eso y ver cuándo empiezan a caminar es cuando empieza la revolución , se viene el cambio y en este momento vienen muchas mujeres caminando , hay que sumarse, atreverse y salir a luchar».

Gentileza: Municipalidad de Angaco