Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Cele Fierro, precandidata a presidenta por el MST llega a San Juan para apoyar la lucha docente

Este martes, la precandidata llega a San Juan a acompañar la lucha docente. La militante de izquierda señaló que «este conflicto ya tiene 4 semanas y se cumplieron 14 días de paro ininterrumpido».

Dijo demás que «la docencia toma en sus manos la lucha y muestra que se puede ganar con medidas, masivas y democráticas. Con vocación no alcanza para vivir, como trabajadores de la educación reclaman un sueldo digno y cubrir la canasta familiar».

«Uñac y sus ministras repiten que no hay plata: que paguen la megaminería contaminante, los ricos y la casta política», sentenció la dirigente política, quien además pidió «que se bajen las dietas y dejen de dar subsidios millonarios a los colegios privados».

«Hay que ajustar cuentas con el FMI y los bonistas, no con la educación, el futuro de nuestras infancias y jóvenes», opinó, y aseveró que «si gana la docencia, ganan todos los trabajadores y quienes luchan en las provincias, por eso hay que llenar de solidaridad esta lucha», concluyó.

Los docentes de San Juan se concentraron este martes en casa de Gobierno a la espera del arribo de Cele Fierro, y continúan reclamando por un sueldo digno.