Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Comienza el programa federal de Acciones Sustentables para actividades productivas

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico invitan a los interesados en participar del Programa Federal de Acciones Sustentables para Actividades Productivas a realizarse el jueves 30 de marzo a las 9:30 horas en el Auditorio Emar Acosta del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados (Laprida 870).

El Programa de Acciones Sustentables para Actividades Productivas tiene tres objetivos fundamentales:

  • Contribuir al cuidado del ambiente a partir del uso eficiente y sustentable de los recursos naturales
  • Promover la economía circular y las buenas prácticas ambientales en establecimientos productivos agroindustriales
  • Fomentar el uso racional de la energía y su generación a partir de fuentes renovables en aquellas actividades productivas consideradas prioritarias.

Los profesionales que deseen ser gestores energéticos deberán inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/f3Bao967Rtqu7Kw79, mientras que las empresas que deseen formar parte de este programa deben pertenecer al sector agroindustrial y previamente tienen que completar el formulario: https://forms.gle/xNBbbkqmwc9hSiD27

Su implementación está organizada en cuatro módulos:

– Sensibilización: a través de eventos de difusión dirigidos a referentes del sector Agroindustrial, centrado en la importancia de avanzar hacia modelos de producción responsable en materia de gestión ambiental y energética, se seleccionará a las empresas y profesionales que participarán del Programa.

– Capacitación: se formará en cada provincia a un grupo de profesionales que se convertirán en gestores y tutores ambientales y energéticos y serán quienes luego realicen las tareas de relevamiento y diagnóstico en las empresas que adhieran al programa.

-Asistencia técnica: a partir de un diagnóstico ambiental y energético en cada establecimiento, se elaborarán propuestas de mejora para avanzar hacia una producción más sustentable y eficiente.

-Financiamiento: la implementación de mejoras en términos de gestión sustentable y eficiencia energética que requieran nueva infraestructura, tecnología o maquinaria podrá ser financiada con líneas de crédito del CFI.

El propósito integral del programa es que estos sectores estratégicos, en cada región, incorporen el concepto de “triple impacto”, a través de dispositivos que optimicen el beneficio económico al tiempo que mejoran el entorno social y redunden en un modelo de desarrollo sostenible.