Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

¿Cuánto cuesta viajar para Semana Santa dentro de la provincia?

Los prestadores turísticos de la provincia aseguraron que buscan que haya hospedajes económicos. Hasta el momento, la ocupación hotelera es del 93%.

Cada vez está más cerca Semana Santa, por lo que son muchos los sanjuaninos que están pensando en viajar durante algunos días para desconectarse. 

Según lo que informaron los prestadores turísticos este año apuestan a ofrecer un hospedaje económico durante esta fecha, con el fin de que haya una mayor ocupación hotelera desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de abril. 

Es por ello que en este 2023 los hospedajes saldrán a partir de los $2300 por persona y por día. Es decir, que una familia deberá abonar a partir de los $9200 de forma diaria, esto es un total de $27600 por las tres noches. 

Actualmente, la reserva hotelera en la provincia es del 93% en los departamentos alejados de Valle Fértil, Iglesia, Jáchal y Calingasta, siendo este último el más elegido. Este número podría aumentar debido a que aún faltan varios días para la fecha indicada. 

El porcentaje es alto y hasta es mayor que los de años anteriores, ya que en 2021 hubo una ocupación hotelera del 91% y en el 2022 fue del 92%.

fuente: telesol diario