Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Desde el PTP presentaron una impugnación a la re-reelección de Sergio Uñac

Alberto Agüero, presidente del PTP presentó una impugnación a la re-reelección de Sergio Uñac. Desde el momento que las subagrupaciones presentaron dentro de sus frentes las candidaturas para los diferentes cargos electivos, cada espacio tenía 24 horas para avanzar con impugnaciones u observaciones de sus competidores. Y desde Vuelve San Juan encabezado por José Luis Gioja presentaron la nota casi cuando el tiempo expiraba.

El presidente del PTP, Alberto Agüero habló con este medio y dijo:

«Los motivos por el cual nosotros hacemos la observación desde el PTP sobre la candidatura de Sergio Uñac, está vinculada al artículo 175 de la Constitución Provincial, que dice que una persona no puede integrar una fórmula que lleve dos reelecciones seguidas. En el caso de Sergio Uñac, ha sido vice gobernador de Gioja en el periodo 2011 a 2015 y de 2015 a 2019 fue gobernador junto con Marcelo Lima. Luego fue reelecto en el año 2019 a 2023 función que está cumpliendo en la actualidad con Gatoni, es decir que lleva dos reelecciones. Él desde su punto de vista interpreta que la fórmula es divisible justificando que ser vicegobernador no es ser parte de la fórmula, en cambio desde el punto de vista que creemos justo la fórmula es indivisible y se debe considerar 2011-2015 como una presentación de él.»

«Hemos hecho una exposición ante la Junta Electoral de San Juan Por Todos, quienes me han respondido con la firma aceptando la nota, luego ellos harán lo que crean justo. Nosotros planteamos la observación que hay una presentación que no corresponde, siendo la de Sergio Uñac-Cristian Andino, si ellos presentan la lista ante el tribunal electoral será este mismo el que decida si es o no posible. En caso que el tribunal decida que Sergio Uñac puede presentarse, haremos una impugnación y seguramente que un pedido de per saltum presentando nuestro quejante a la justicia en la Corte Suprema de la Nación. Si el tribunal decide que la candidatura de Uñac-Andino no es posible, directamente su agrupación tendrá que cambiar la fórmula es decir no tendrá que aparecer Sergio Uñac».