Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El Concejo Deliberante de Malargüe quedó en manos de la oposición

A partir de esta medianoche el concejal Andrés Risi, del PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo), que conforma el bloque del Frente de Todos, fue elegido presidente del Concejo Deliberante de Malargüe, fue votado por los integrantes de su bancada e integrantes del Frente Cambia Mendoza. Lo acompañará en la Vicepresidencia Primera Diana Varas y en la Vicepresidencia Segunda Paola Rojo. En la Sesión de hoy estuvieron todos los ediles que conforman el cuerpo deliberativo local.

Se desarrolló en la Sala Ricardo Balbín del Concejo Deliberante de Malargüe, la Sesión Preparatoria en la que el cuerpo eligió a las autoridades para el periodo de Sesiones Ordinarias para el Periodo 2023.

Luego de tres mociones, del concejal justicialista Rodrigo Hidalgo por su par Andrés Risi, de la oficialista Viviana Mosca que promovió a la actual presidenta del Concejo Deliberante Paola Rojo, y de Silvina Camiolo por el radical Martín Palma, se realizó la votación para el cargo de Presidente del deliberativo para este año.

Tras varios años la Presidencia del Concejo la volverá a ocupar la oposición

“Puestas a consideración” las nominaciones, y con el acompañamiento de Daiana Varas, Viviana Mosca, Silvia Correa, Rodrigo Hidalgo y el suyo propio, Andres Risi de la bancada del Frente de Todos obtuvo los votos necesarios para ocupar a partir horas, desde el 1° de marzo, el cargo de Presidente del Concejo Deliberante.

“Lo que pasa en el Concejo es un reflejo de la sociedad”, porque “hoy los reclamos de la comunidad son muy fuertes en cuanto a la administración del Ejecutivo y al estado actual del departamento”, expresó Andrés Risi.

Vicepresidenta Primera del Concejo Deliberante resultó electa la edil del Frente Cambia Mendoza Daiana Varas, candidatura mocionada por Viviana Mosca, propuesta que acompañaron con su voto afirmativo Hidalgo, Correa, Risi, Varas y Rojo. No prosperó la postulación de Silvina Camiolo.

“Hay una nueva forma de hacer política, y es esta, la del consenso y el diálogo, sin importar lo partidario”, expresó Daiana Varas, agregando que “el objetivo mayor tiene que ser el bienestar de los vecinos y vecinas”.

Por unanimidad fue elegida Vicepresidenta Segunda Paola Rojo, quien venía desempeñándose como Presidenta del Concejo Deliberante.

“Agradezco la oportunidad que me han dado nuevamente” a la totalidad de los concejales, agregando “que hay cuestiones pendientes” como el mejoramiento de las condiciones del personal del Concejo Deliberante dijo Paolo Rojo.