Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El famoso Chef Germán Martitegui pasó por Valle Fértil para grabar «Proyecto Tierras»

Germán Martitegui estuvo en Valle Fértil grabando para su ciclo «Proyecto Tierras» en el que refleja la cocina tradicional argentina, sus sabores y hacedores. Esta vez, dos mujeres lo conquistaron no sólo con su sencillez sino a través de la fe popular.

Una de ellas fue «Doña Flory», una de las vecinas más queridas del Valle y que reside en Astica. Con la conexión con Martitegui fue inmediata, tanto que el chef se emocionó en un sentido abrazo. Años anteriores Flory y el reconocido chef ya habían cocinado juntos. Fue la concejal y deportista Viviana Chávez quien compartió las postales: «Ella «Doña Flory» nuestra querida vecina astiqueña, aquella que tiene una gran sabiduría; todo lo comprende al instante, deja que el mundo sea más radiante. En sus jornadas diarias deja huella, lleva el brillo de la estrella por donde quiera que vaya. Siempre parece incansable, su ánimo nunca termina, parece esencia divina de paz amor y ternura. Sin duda es una flor que germina cada día! Felicitaciones a usted y al talentoso Chef Germán Martitegui que hoy estuvo visitando tierras Vallistas».

En tanto, Margarita esperó a Germán con su mesa al lado del horno, unos ricos mates y unos semitones que conquistaron al exigente jurado de Masterchef. Pero también lo sorprendió con un regalo muy especial: le colocó una pulsera roja del Gauchito Gil que, le aclaró, tenía que ajustar con tres nudos. 

 «Proyecto Tierras» es un ciclo que lo lleva a recorrer las provincias en busca de experiencias e ingredientes gastronómicos únicos. «Es una iniciativa para que juntos revaloricemos los ingredientes de nuestra tierra. Si a vos también te inspira la cocina, sé parte de esta aventura», destacó Germán en Twitter, en referencia a una iniciativa que lo apasiona, ya que lo lleva a encontrarse con referentes gastronómicos tanto de la cocina tradicional como la alta cocina.

Fuente: La provincia SJ