Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Este año “Asociación Amas de Casa del País” no participará de la marcha del 8M

Este miércoles 8 de marzo se realizará la gran marcha femenina en inmediaciones del centro sanjuanino.

Laura Vera, presidenta de la Asociación Amas de Casa del País, comentó a Espacio de Opinión que este año no participará de la tradicional marcha en conmemoración del día de la mujer.

“No vamos a marchar con las compañeras porque consideramos que no está marcado el eje en la movilización que se está coordinando y se va por otro lado”. “Nosotras creemos que el 8 de Marzo tiene que visibilizarse las desigualdades que tenemos las mujeres con relación a lo laboral y hacer un balance de todo lo que se ha conquistado y logrado, pero también de todo lo que nos falta, enfocándonos en lo laboral y lamentablemente en el movimiento de mujeres de la provincia que se está armando y programando no tiene ese centro” dijo.

Sin embargo, ellas por su cuenta están organizando actividades en el marco del mes de la mujer trabajadora.

“Hemos inaugurado una mini feria permanente en el local de la calle Entre Ríos 379 sur, donde pretendemos  que se sostenga diariamente, y mañana miércoles vamos a realizar la feria de la economía social que realizamos todos los meses en la plaza España desde las 8hs. Tendremos como centro a la mujer trabajadora donde se hará un concurso cultural en el cual se va a enfatizar el papel de la mujer en el trabajo  y también como nuestras compañeras, a través de estas expresiones artísticas que pueden ser canto, baile, dramatizaciones, ven a la mujer en las distintas facetas del trabajo” finalizó Laura Vera.