Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La selección argentina tuvo un emocionante reconocimiento en la sede de la Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la previa de los sorteos de la Copa Libertadores y Sudamericana, homenajeó a la Selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022 y, de manera especial, a Lionel Messi.

Con su capitán Lionel Messi a la cabeza, los campeones fueron reconocidos por el título conseguido en el Mundial de Qatar 2022. La ceremonia contó con varias sorpresas: canción en vivo de Soledad Pastorutti, entrega de estatuillas y réplicas de las copas. Además, una obra de arte del mejor jugador del mundo en tamaño real y la presencia de Maradona y Pelé con inteligencia artificial.

Alejandro Domínguez le dio un regalo muy especial a Lionel Messi: «En nombre del fútbol sudamericano y mundial, hoy te hacemos entrega del liderazgo y del comando del fútbol mundial: tu bastón». 

Agradecido por todos los homenajes, el mejor jugador no se guardó el agradecimiento: «Esto es un montón, la verdad. Nunca había soñado ni pensado en todo esto, simplemente mi sueño desde chiquito era jugar al fútbol, hacer lo que siempre amé que es jugar a la pelota. Siempre intenté superarme, querer más y obviamente tuve muchas decepciones con muchas derrotas, pero siempre miré hacia adelante para ir por una victoria. Creo que lo más importante es luchar por los sueños, que todo es posible, y disfrutar de la pelota que es lo más lindo que hay». 

Alejandro Domínguez le entregó la Copa del Mundo a Messi, además de la Copa América y la de la Finalissima. También le dijo que le «falta la Libertadores» y lo sorprendió con una estatua de él sosteniendo el trofeo más deseado. 

Gracias a la inteligencia artificial, aparecieron las figuras de Maradona y Pelé, con discursos reales que alguna vez pronunciaron sobre Lionel Messi. Los futbolistas recibieron una estatuilla de cada uno con la Copa del Mundo, entregado por pequeños hinchas. También los agasajaron con medallas.