Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

“Mujeres que inspiran”: el concurso abocado a la promoción sus derechos

En el Día Internacional de la Mujer, el Programa Provincial para la Prevención y Asistencia a las Víctimas de Violencia lanzó la iniciativa “Mujeres que inspiran”, un concurso destinado al personal de salud de nivel central cuyo objetivo es concientizar y conmemorar el suceso ocurrido en el año 1910.

Asimismo, desde Salud se trabaja en acciones que fortalezcan el avance en la igualdad de género y la defensa de los derechos de las mujeres

En relación a ello, la referente del programa, Lic. Sonia Manrique habló sobre el concurso y destacó que: “Para que este día no pase desapercibido, desde el Programa de Prevención de violencia, propusimos una intervención abocada a trabajar en la prevención de todos los equipos de salud”.

En cuanto a la metodología del mismo, se deberá elegir una mujer que cumpla con los valores que identifica al grupo de trabajo, una vez logrado ese paso, el personal deberá elaborar una pieza grafica en formato papel (Collage, afiche, etc) la cual será expuesta ante el equipo de salud para seguidamente ser evaluada por las autoridades de la cartera sanitaria.

Los criterios de “evaluación”, se considerarán según el contenido e impacto del mensaje elaborado por los integrantes.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta por parte del personal. De esta forma, demuestran que son participativos en todas las iniciativas propuestas. Gracias a ello, podemos contagiar el ánimo de participación y compromiso al resto de la población”, mencionó Manrique.