Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La Lista Verde, una agrupación docente con una mirada diferente a Lucero expreso en un comunicado a raíz de las elecciones en UDAP, el gremio que nuclea a docentes sanjuaninos.

«Causa Docente como parte integrante de la lista verde integridad docente, comunica a la docencia sanjuanina la situación actual del proceso eleccionario de UDAP.
En estos últimos días el acuerdo paritario entre gremio y gobierno, ha suscitado la atención de la comunidad docente por el rechazo rotundo de las bases a dicho acuerdo».
«Desde nuestra agrupación entendemos que una elección que corone a un secretariado elegido democráticamente, ayudaría a legitimar la conducción y reestablecer el vínculo con las bases.
Es por ello que desde la lista verde Integridad Docente, estamos agotando los recursos administrativos para lograr la oficialización de la lista y poder dirimir en una contienda electoral justa».
«Hemos hecho las presentaciones pertinentes ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, para que intervenga de manera inmediata en el proceso electoral y pueda realizarse. Presentamos todos los requisitos en tiempo y forma, e hicimos las enmiendas que se nos solicitaron».
«Dejamos en claro que de ser necesario acudiremos a la justicia, estamos convencidos que se debe recuperar la conducción gremial en pos de garantizar los derechos y mejorar las condiciones laborales de todos los docentes de la provincia. Siendo este el camino para jerarquizar nuestra profesión».
» SI A LA DEMOCRACIA
LAS DIFERENCIAS SE DIRIMEN EN LAS URNAS», expresó el comunicado. Fuente: Causa Docente