Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Valle Fértil cumple 235 años y lo celebra a lo grande con una grilla de artistas locales y nacionales

Este año, Valle Fértil decidió celebrar su aniversario a lo grande. Lo hará con actividades artísticas gratis que incluyen hasta la actuación de artistas nacionales y que se desarrollarán durante 5 días consecutivos. Las mismas arrancarán el 4 de abril y culminarán el 8, coincidiendo con la Semana Santa. Verónica Ortiz, directora de Cultura, dijo que uno de los objetivos de esta oferta es fomentar el turismo en el departamento para estas fechas.

El próximo 4 de abril Valle Fértil cumple 235 años y las actividades para celebrar su aniversario arrancarán desde la mañana de ese día con un acto protocolar en la plaza departamental, con la participación de todas las escuelas de la comuna. Y continuarán hasta el sábado 8 con 3 objetivos principales: hacer que la gente se divierte en familia, promocionar los artistas locales y atraer a los turistas.

Las actividades arrancarán el 4 de abril, desde las 21, en la plaza departamental. En esta ocasión actuarán más 10 artistas locales y habrá una batalla de freestyle y otra de Djs. La oferta continuará el 5 de abril, en el polideportivo municipal, con la actuación de 16 artistas (locales y provinciales) y con un cierre nacional. Esa noche subirá al escenario mayor el Loco Amato.

En tanto que el 6 de abril habrá un combo de actividades artísticas y religiosas, también en el polideportivo, desde las 21. Habrá un encuentro de oraciones, danza y música cristiana, en el marco del Jueves Santo.

Y el 7 de abril, Viernes Santo, se realizará en el polideportivo la representación de la Pasión y Muerte de Jesús con la participación de varios artistas y una imponente puesta en escena.

El cierre será el sábado 8, en el mismo sitio y desde las 21. Actuarán Inti Huama, Tres para el Canto, Omega, Nacho Soria y Lázaro Caballero, que llegará desde Formosa para compartir su música folclórica.