Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Finaliza hoy Previaje 4: se espera un impacto económico de $50.000 millones en el sector turístico argentino

Este martes 25 de abril finaliza la cuarta edición del Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales, Previaje 4, una iniciativa que busca fortalecer la actividad turística en temporada baja y que ha generado grandes expectativas en el sector.

Según las proyecciones del Ministerio de Turismo, se espera que Previaje 4 genere un movimiento de un millón de turistas, compras por $15.000 millones y un impacto económico total de $50.000 millones. Las provincias que lideran las expectativas son Salta, Misiones y Río Negro, seguidas por Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, CABA, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Jujuy, Santa Cruz y San Luis.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, se mostró satisfecho con los números obtenidos por el programa, considerando especialmente que se trata de la temporada más baja del año, mayo y junio. «El programa tiene números que sigue sorprendiendo. Estamos contentos porque era un desafío», declaró en una entrevista radial.

Previaje 4 consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado a favor de los consumidores, que pueden utilizar para la compra de pasajes y alojamiento, así como otros productos turísticos. Para acceder al programa, es necesario ser mayor de 18 años y residente en el país, contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y realizar la identificación mediante el aplicativo Mi Argentina Nivel 3.

En resumen, Previaje 4 ha generado grandes expectativas en el sector turístico argentino y se espera que tenga un impacto económico importante en las provincias participantes. Con la finalización del programa este martes, se espera que miles de argentinos se animen a planificar sus viajes para mayo y junio de 2023.