Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Horror en Córdoba: Un matrimonio confesó que mató y enterró en el patio de su casa a una mujer

Los vecinos de la calle Sebastián Gaboto, del barrio Zumarán de Córdoba capital, todavía no se recuperan del espanto. Fue después de que un matrimonio de la cuadra confesó ante la Policía local que, meses atrás, mató y enterró en el patio de su casa a una mujer que había ingresado a robar. Tras un allanamiento encontraron un cadáver en avanzado estado de descomposición. La supuesta víctima estaba desaparecida desde febrero de 2022.

Todo comenzó durante la tarde del martes cuando la Policía fue alertada por un supuesto hecho de violencia de género en una vivienda de calle Sebastián Gaboto al 2000.

Al llegar al lugar, la mujer de 43 años le dijo a los policías, que su pareja, de 30, había matado a una persona meses atrás “porque había entrado a robar a la casa”. Además, contó que la había enterrado en el patio. El hombre, en cambio, alegó que ambos habían participado del hecho.

Tras tomar conocimiento del caso, el titular de la Fiscalía del Distrito 3 Turno 6, Iván Rodríguez, ordenó la detención de la pareja y solicitó que se realice un allanamiento y una excavación en el domicilio, para comprobar si el cuerpo estaba donde habían indicado.

Finalmente, a última hora de este miércoles, tras un operativo que duró varias horas, personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), junto con la División Homicidios de la Policía y los Bomberos encontraron un cadáver, en avanzado estado de descomposición, y envuelto en bolsas, que fue retirado y trasladado a la morgue, según reveló La Voz.

Los estudios forenses deberán determinar quién fue la víctima y cómo fue asesinada. De acuerdo Cadena 3, la principal hipótesis de la Policía es que la muerte dataría del año pasado y, según la confesión de la pareja, la mujer habría sido asesinada por asfixia.

De los detenidos, una mujer de 43 y un hombre de 30, solo trascendieron las edades. Sus identidades, por ahora, se desconocen.