Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Hoy se inauguró en Jáchal el Hospital San Roque

El flamante nosocomio insumió más de $5500 millones aportados por el Gobierno de San Juan, para el beneficio de los habitantes de Jáchal, Iglesia y Valle Fértil, con aporte de equipamiento de alta tecnología por parte de Nación.

El gobernador Sergio Uñac visitó el departamento Jáchal para inaugurar el Hospital San Roque, vital para el norte de la provincia y el tercero más importante de San Juan.

Lo acompañaron la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; los ministros de Salud Pública, Alejandra Venerando; de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el intendente de Jáchal, Miguel Vega y la directora del Hospital San Roque, Cecilia Igonett, entre otros funcionarios.

La obra requirió una inversión 5.500 millones de pesos, aportados íntegramente con fondos provinciales, a lo que se sumó la asistencia de Nación con un tomógrafo de última generación, tres ambulancias 4×4 para distintas áreas de la ruralidad y computadoras.

El Hospital de Jáchal tiene una capacidad de 82 camas de internación y trabajarán en el nosocomio 200 personas en una primera etapa, además de haber generado más de 120 puestos de trabajo para el sector de la construcción.

Detalles del San Roque

En cuanto a su capacidad, en el flamante hospital podrán realizarse tratamientos de diálisis, ya que el nuevo edificio cuenta con 6 puestos para esa función; 2 sillones de aislación; 1 puesto de diálisis peritoneal; box de shock room y 1 Sala de Tratamiento de agua para diálisis.

Tiene capacidad para tratamientos quirúrgicos y obstétricos y cuenta con 2 quirófanos y 2 salas de partos.

Además, el San Roque estará dotado para atención ambulatoria de urgencia con guardia, 3 consultorios; shock room, 5 boxes, 1 sala de yesos; 2 boxes en sala de observación.

Para la atención ambulatoria programada, cuenta con 14 consultorios externos y tiene servicio de Diagnóstico por Imágenes: radiología, ecografía, mamografía, y tomografía.

Para tratamientos físicos ofrece kinesiología y rehabilitación y 5 boxes totalmente equipados.

Otro sector es el de Diagnóstico por Laboratorio de Análisis Clínicos y Hemoterapia.

Mientras, para atención de la internación tiene: pediatría, consultorios e internación con 24 camas; cardiología, consultorios e internación para ginecología y para oftalmología, ORL, urología; adultos; obstetricia, posee consultorio e internación con 18 camas.

Entre otros adelantos del nuevo hospital, cuenta con Clínica Médica provista con 36 camas y en cuidados intermedios 4, lo que hace un total de 82 camas.

También tiene dependencias adecuadas para la sección de Administración y Dirección para el departamento de Estadística, Informática, Archivo y Farmacia.

Otros servicios del nuevo hospital son: odontología, con 3 sillones; áreas de Sicología, de Nutrición, Social, de Fonoaudiología y de Higiene y Seguridad.

Es importante destacar que Enfermería cuenta con su propia área y también tiene comedor, tres casas para profesionales y un sector para la construcción de una iglesia.

Las obras exteriores comprenden el diseño paisajístico y el tratamiento de los espacios exteriores, con plantación de especies vegetales, equipamiento urbano como bancos, circulaciones vehiculares y peatonales, iluminación con farolas, señalética, etc.