Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Iglesia vivió el 36° «Festival del Puestero Iglesiano»

En el día de ayer se celebró en Bella Vista, departamento de Iglesia, una nueva edición del Festival  del Puestero Iglesiano el cual conto con una gran concurrencia de visitantes de distintos departamentos de San Juan,  así también como de otras provincias como Mendoza, San Luis, Buenos Aires y del país vecino Chile.  Fue una fiesta con gastronomía típica y con un gran escenario en el que se presentaron  artistas folclóricos como, Los Hermanos Aguirre, Los Luceros de Jáchal, Perico Luna y Leyla Bustos.

Espacio de Opinión estuvo presente y en dialogo con Eduardo Figueroa, integrante de la Agrupación Gauchos Iglesianos, dijo “estamos orgullosos de poder hacer este 36° festival con la presencia de muchas familias que además de compartir el momento, también comparten esta cultura”. “Justamente este evento hace referencia a la vida del gaucho de pree cordillera y como realiza su trabajo diario de juntar el ganado, cazarlo, marcarlo, etc”.

Por otro lado Jorge Espejo, intendente de la localidad de Iglesia, dijo “Hacer este tipo de eventos es mantener las tradiciones”. Con respecto a las próximas elecciones del 14 de Mayo que se vivirán en la provincia comentó  “Estamos trabajando muy bien, tenemos una gestión de casi 3 años y medios en donde hemos podido lograr casi el mayor porcentaje de lo prometido”. “Estamos encaminados a una nueva reelección, queremos seguir apostando a este proyecto y terminar de cumplir y hacer crecer más a Iglesia de como la encontramos” finalizó.