Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Producción acercó las herramientas del Ministerio a iglesianos y calingastinos

En la jornada también se hizo entrega de semillas a productores y se brindó asesoramiento.

Este miércoles 26 de abril, autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico visitaron los departamentos de Iglesia y Calingasta con el fin de acercar las diferentes herramientas financieras a los protagonistas de la Expansión Productiva.

El cronograma de actividades inició en el Polideportivo Municipal, donde llegó la comitiva del Ministerio a brindar una charla sobre financiamiento y a realizar la entrega de semillas de alfalfa a productores. Allí fueron recibidos por el intendente Jorge Espejo y su equipo de trabajo. En el marco del Programa de alfalfa municipal, desde el Ministerio se entregaron 16 bolsas de 25 kilos que en esta primera instancia van a beneficiar a 73 productores, es decir, una hectárea por productor en Iglesia.

En la actualidad, dicho departamento cuenta con 600 hectáreas de alfalfa y quieren aumentarla a 700.

Asistieron el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; el secretario de Política Económica, Daniel Gimeno; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Martín Gómez Sabatié y demás autoridades de la repartición.

En su discurso, Ariel Lucero puso en valor los cultivos históricos realizados por Iglesia como son el poroto y el trigo. Luego de esto se realizó una recorrida por la finca de un productor de poroto chala rosada perteneciente a la Cooperativa El Porvenir, que se encuentra integrada por 25 productores, de los cuales 10 producen porotos.

Luego, visitaron la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra de Rodeo que cuenta con un matadero móvil. Las autoridades de la institución educativa explicaron cómo funciona este innovador sistema multipropósito para su mayor rendimiento de acuerdo al tipo del animal y su peso. La Escuela cuenta, además, con diversos sectores de cultivo, producción, elaboración y hasta cría de ganado.

Por la tarde, las actividades continuaron en el departamento Calingasta, donde previamente se había realizado una visita y el sector había planteado sus necesidades, ahora se acercaron las posibles soluciones a sus inconvenientes en una charla que tuvo lugar en el Museo Villa Calingasta. Más de 40 proveedores mineros, productores y emprendedores protagonizaron este fructífero encuentro donde se explicaron las líneas de financiamiento, ANR y créditos a disposición.

También se entregaron semillas en el marco de la emergencia por inundaciones y crecidas que afectaron al departamento. Ya se había realizado un trabajo conjunto con anterioridad donde la Dirección de Desarrollo Agrícola y la Dirección de Desarrollo Pecuario realizaron un relevamiento junto al Municipio del que surgió un informe que detallaba que había 25 hectáreas de pasto afectadas. Por este motivo, se realizó la entrega de 13 bolsas de 25 kilos de semillas de alfalfa.