Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Rompió una perimetral para agredir a su expareja

El sujeto había sido condenado hace un mes por lesiones leves agravadas contra la mujer y su hijo. 

El pasado 13 de marzo, hace menos de un mes, un hombre oriundo del Lote Hogar 2541 en La Bebida, Rivadavia, había sido condenado con la pena de 8 meses de prisión en suspenso por el delito de «lesiones leves agravadas» contra su ex pareja y su hijo, pero poco le importó. Porque a menos de que se cumpla un mes, violó la perimetral y ahora sí deberá cumplir condena en el Servicio Penitenciario Provincial. 

El juez Eugenio Barbera dispuso en esa condena del mes de marzo, la exclusión de hogar del condenado y la prohibición de acercamiento a dicho lugar a un radio no inferior a 100 metros, por el término de un año. También dictaminó la prohibición de todo tipo de contacto y de acto molestos o turbatorios del condenado a su ex pareja Y.B.A. y a su hijo F.V., de 13 años de edad, por un año y por tres meses respectivamente, entre otras medidas.

Pero nada de eso hizo efecto. Porque a los pocos días ya incumplió las medidas. Si bien la denuncia fue realizada el 27 de marzo, se pudo comprobar que el miércoles 22 de ese mes, el condenado se presentó en la casa de su ex pareja, a quien la insultó. «Sos una put…», le gritó. Al escuchar los gritos, su hijo salió para correr a su padre de la vivienda pero el imputado se negó y lo amenazó que le iba a pegar. Su madre llamó al 911 y el sujeto se encondió por los fondos, pero un familiar lo grabó. Luego de que la policía se fue apareció de nuevo insultando a su expareja. La Justicia solicitó orden judicia de detención, siendo detenido el miércoles 5 de abril en la misma manzana del domicilio al cual tenía prohibido acercarse.

Ahora, se acordó mediante juicio abreviado condenar al imputado por desobediencia a una orden judicial a cumplir la pena de 8 meses y 15 días de prisión de cumplimiento efectivo.

fuente: diario de cuyo