Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se abrió el mercado de Polonia para vinos sanjuaninos gracias a una misión comercial

Con el objetivo de sostener y ampliar la exportación de vinos sanjuaninos y sumar otros productos en un hub logístico en Polonia, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, mantuvo una reunión con la Embajadora de Polonia en Argentina, Aleksandra Maria Piatkowska.

“Acompañamos a Fraccionadora San Juan, una empresa sanjuanina que ha generado un hub logístico en Polonia con un socio instalado en Polonia, para poder comercializar los vinos de San Juan en ese país, en cadenas de restaurantes del socio y en supermercados. Vemos una gran oportunidad de crecimiento en ese mercado”, dijo el ministro.

Un hub logístico es el lugar donde se reúnen las cargas de mercancías con la finalidad de ser redistribuidas. Es un espacio que hoy está abierto para los productos locales en Polonia, que, desde allí, pueden llegar a cualquier país de la Comunidad Europea.

Esta fue una puerta enorme que se abrió luego de una misión comercial organizada por el Gobierno de San Juan a Londres y Holanda, la 14° World Bulk Wine Exhibition (WBWE) realizada en noviembre de 2022. Dos meses después, se enviaron las primeras 14 mil botellas de vino de la bodega.

“El compromiso y el acuerdo comercial es poder llevar un contenedor mensual, en este segundo contenedor se consolida la carga con otras bodegas de la provincia, con la posibilidad de que, a futuro, se sumen otros productos”, destacó Lucero.

Fraccionadora San Juan ya proyecta en grande.

Es que con este pie que pusieron en Polonia encontraron mayor competitividad para conquistar esos mercados. Incluso analizan la posibilidad de enviar vino a granel para fraccionarlo en el viejo mundo, acción combinada con el envío de botellas.

“La idea es, a futuro, generar otros hub logísticos en otros países como Brasil y Estados Unidos. Allí también estará la presencia del Gobierno de San Juan para apoyar toda gestión de crecimiento y desarrollo de la industria y la producción local”, cerró Lucero.