Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Un perro de gendarmería desbarato una operación narco

Gracias a la ayuda del can, efectivos de Gendarmería Nacional encontraron un paquete con más de 2 kilos de marihuana. También incautaron elementos de fraccionamiento y casi 100.000 pesos.

Un control de rutina en un peaje tucumano acabó desbaratando una operación narco entre San Juan y esa provincia del Norte argentino. Es que en ese sitio un perro antidrogas de Gendarmería Nacional descubrió un paquete con más de 2 kilos de marihuana.

La investigación encarada por un juez Federal de Tucumán derivó en una serie de allanamientos simultáneos en esa provincia y en tierra cuyana.

¿El saldo? los gendarmes incautaron en San Juan desde semillas de marihuana, elementos de fraccionamiento y casi 100.000 pesos en efectivo, precisaron fuentes de esa fuerza.

Según informó Gendarmería, un hombre se presentó en las últimas horas a retirar una encomienda en un control vial ubicado en el kilómetro 1358 de la Ruta Nacional N° 9, en el Peaje Molle Yaco. Gracias al perro Ethel, los uniformados que estaban apostados en ese sitio descubrieron que la encomienda tenía algo sospechoso en el interior.

De hecho, los efectivos ya tenían el dato del paquete y montaron vigilancia para ver quien lo retiraba. Al abrirlo descubrieron que eran 2,075 kilos de marihuana. Fue así como ese hombre, mayor de edad, acabó preso y como el Juzgado Federal Nº1 de Tucumán ordenó que allanaran el domicilio del remitente.

Si bien no precisaron en qué zona de San Juan se hizo el allanamiento, ese operativo se hizo de forma simultánea con otros procedimientos en Tucumán. 

Lo cierto es que en San Juan capturaron a otro sospechoso y secuestraron en su domicilio semillas de marihuana, dos balanzas, celulares, una moto y 96.500 pesos en efectivo. Además, incautaron otros elementos de importancia para la causa.

fuente: telesol diario