Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

UTA anunció un posible paro de colectivos para el próximo finde semana

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha anunciado que se llevará a cabo un posible paro nacional de colectivos de 48 horas los próximos días 29 y 30 de abril. La medida de fuerza se debe a las posibilidades de que las compañías propietarias se declaren «imposibilitadas» en liquidar los sueldos con aumento del cuarto mes del año.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) ha convocado una audiencia con representantes de las empresas de transporte, con el objetivo de destrabar la situación.

Desde la FATAP sostienen que la situación «obliga a las compañías a adecuar su prestación» debido a los ingresos «no actualizados» que perciben desde el Fondo Compensador al Transporte Automotor de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del país, ya la falta de compromiso del Estado para cumplir con sus obligaciones.

Por su parte, la UTA ha emitido un comunicado en el que se destaca su «gran preocupación» por el desarrollo de las negociaciones, y ha dejado claro que no permitirán que se deje de pagar lo acordado y legítimamente obtenido para los trabajadores.

En consecuencia, se espera que la medida de fuerza afecte a la prestación del servicio de transporte de pasajeros durante el fin de semana en todo el país.