Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Activistas tiñeron de negro la fuente Trevi, advierten sobre el cambio climático tras mortales inundaciones en Italia

En la emblemática fuente de Trevi, Roma, Italia, miembros de la organización ecologista Last Generation llevaron a cabo una protesta llamativa antes de ser desalojados por la policía. Vertieron un líquido a base de carbón vegetal en el agua de la fuente para alertar sobre las recientes inundaciones que cobraron la vida de al menos 14 personas en el noreste del país. Estos activistas consideran que estos fenómenos climáticos extremos son una advertencia del cambio climático.

Uno de los participantes, identificado como Mattia, de 19 años, expresó que se unió a la protesta debido a la tragedia experimentada en los últimos días en Emilia-Romaña, la cual considera como una advertencia del oscuro futuro que espera a la humanidad. La agencia AFP recogió su testimonio en el que destacó la gravedad de los eventos y la importancia de tomar medidas urgentes para abordar el cambio climático.

La acción de protesta coincidió con la visita de la primera ministra, Giorgia Meloni, a la región de Emilia-Romaña, donde se encuentran las zonas afectadas por las inundaciones. Meloni pudo constatar los estragos provocados por las intensas precipitaciones que duraron 36 horas y equivalieron a seis meses de lluvia, según estimaciones de las autoridades. Hasta el momento, se reporta un saldo de al menos 14 fallecidos y más de 36,000 personas desplazadas, mientras que los daños económicos derivados del desastre se estiman en cientos de millones de euros.

La organización Last Generation ha ganado notoriedad por sus protestas pacíficas y llamativas en Italia, en las que insta a los políticos de todos los sectores a priorizar la lucha contra el cambio climático. Además de la reciente acción en la fuente de Trevi, el movimiento también ha encabezado protestas en otras partes de Europa, utilizando métodos como arrojar pintura a monumentos y obras de arte para llamar la atención sobre el calentamiento global.